Noticia

Baleares contará con 239.039 plazas para vacaciones del Imserso: un 13,5% más que la temporada pasada


Baleares contará con una oferta de 239.039 plazas para recibir a personas que participen en el programa de vacaciones para mayores que desarrolla el Imserso dentro de la temporada 2009-2010, lo que le sitúa como la segunda comunidad con más oferta en destino.

Con esta oferta, el archipiélago balear incrementa sus plazas en un 13,5 por ciento, con respecto a la temporada pasada, cuando las ofertas de plazas de destino en Baleares se situaban en 210.600.

Así lo ponen de manifiesto los datos difundidos hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social en la presentación del programa de la temporada 2009-2010, que aspira a beneficiar a 1.200.000 personas, lo que implica que 200.000 personas más podrán disfrutar de este viaje con respecto al año pasado.

Además, el Imserso dedicará 169 millones de euros a los Programa de Vacaciones y Termalismo para Mayores de la temporada 2009-2010, un 22 por ciento más que en el año anterior. Asimismo, con este número de plazas para el programa de vacaciones para mayores, se duplican las que se alcanzaron hace seis años.

El presupuesto concreto para el programa de vacaciones de mayores es 126,7 millones de euros, 21 millones más que la temporada anterior.

Para su financiación, la Administración aporta el 30 por ciento y los usuarios el 70 por ciento. El objetivo principal del programa es proporcionar a los mayores la posibilidad de disfrutar de turnos de vacaciones que mejoren su calidad de vida. Además, se favorece la creación y el mantenimiento de empleo en el sector turístico durante la temporada baja, y se potencia la actividad económica en diversos sectores. Los beneficiarios disfrutan de un paquete vacacional que incluye el viaje de ida y vuelta (salvo en los casos de los turnos sin transporte), alojamiento en régimen de pensión completa, una póliza de seguros colectiva, servicio médico en el propio hotel y servicio de animación. La comercialización se realiza a través de más de 9.400 agencias de viajes.

La venta de plazas se efectúa de forma escalonada, por comunidades autónomas, desde el 19 de septiembre - fecha en la que comenzará en Baleares.

A partir del 1 de octubre la venta en toda España es simultánea.