Noticia

Aumenta un 3,6% la contratación laboral en sector turístico balear


El sector turístico empleó a 76.315 personas en Baleares en abril, lo que representa un aumento del 3,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social difundidos hoy por la Conselleria de Turismo. Según este departamento, abril "consolidó la tendencia positiva apuntada desde principios de año", que registró incrementos que oscilaron entre el 3,3 por ciento de enero hasta el 13,3 por ciento en marzo.

De acuerdo con las cifras de la Conselleria, el número de viajeros que han llegado a Baleares por vía aérea aumentado un 10,9 por ciento entre enero y abril, alza que ha permitido que se hayan superado los dos millones de turistas en el primer cuatrimestre. Según Turismo, este incremento se ha producido en todas las islas, si bien se ha notado especialmente en Ibiza y Formentera, donde el aumento acumulado ha alcanzado el 40,6 por ciento, seguida de Menorca, donde el alza ha sido del 20,7 por ciento.

En la distribución por mercados, el mayor aumento en el conjunto de las islas corresponde al mercado español, que ha crecido un 23,9 por ciento, evolución que lo ha convertido en el primer mercado de Baleares durante el primer cuatrimestre de 2007.

Asimismo, el turismo alemán computó un incremento del 0,5 por ciento, el británico bajó un 3,9 por ciento y los mercados francés e italiano registraron aumentos del 75,2 y del 25,6 por ciento. Los mercados suizo y austríaco presentaron además crecimientos del 8,9 y del 22,3 por ciento, respectivamente, a la vez que se produjo un avance de los mercados escandinavos. Así, el mercado sueco creció un 27,8 por ciento, el danés avanzó un 25,5 por ciento y el noruego subió un 44,6 por ciento