Noticia

Asamblea General de la FEHM con asistencia del Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


La Asamblea de la FEHM ha solicitado esta tarde al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Hble Sr. Gabriel Company, participar en el grupo de trabajo que redactará la futura Ley del Suelo de Islas Baleares.

El conseller ha asistido a la Asamblea General de la Federación para tratar asuntos de competencia de la Consellería, y que son de gran interés para el sector hotelero.La Ley de Ordenación Urbanística sostenible, las futuras legislaciones del suelo y del transporte han sido algunos de los temas abordados, así como la potenciación como oferta turística en temporada baja de los parques naturales.

El conseller Company ha explicado a la Asamblea los principales aspectos de la Ley de Ordenación Urbanística sostenible, que "supondrá una mayor seguridad jurídica para la Administración y al administrado", e informado al sector de los primeros pasos de la futura Ley del Suelo. En este sentido, la FEHM ha expresado al conseller su interés de participar en el grupo de trabajo que se forme para su redacción.Asimismo, en el transcurso de su exposición a la Asamblea, el Sr. Company ha informado del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para desbloquear algunas actuaciones, como es el caso de la depuradora de Can Picafort, de la cual el Gobierno central se ha comprometido a licitar el proyecto de ejecución a finales de 2012 o principios de 2013.

Además, en la Asamblea, se ha tratado la futura Ley de Transportes de las Islas Baleares. En este sentido, el sector hotelero ha demandado al conseller la posibilidad de articular algún tipo de cobertura legal para que los hoteles puedan facturar "transfers" de clientes, a través de empresas de transporte discrecional, y que el nuevo borrador de la Ley recoja esta posibilidad.

Finalmente, el conseller ha explicado a la Asamblea la intención de potenciar las fincas públicas y los parques naturales gestionados por el Govern, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en la oferta turística de Mallorca, especialmente en temporada baja y media.