Noticia

Apagón: GESA se compromete a pagar indemnizaciones

Palma, Andratx, Calvià, Puigpunyent, Banyalbufar y Estellencs, afectadas


Gesa-Endesa ha iniciado un informe para determinar las causas del incendio del transformador de una central eléctrica de la compañía en Calviá (Mallorca), y anuncia  que se estudiarán y pagarán las solicitudes de indemnización que sus abonados presenten.

Así lo asegura el director general de Gesa-Endesa, Jaime Reguart, quien dice que unos 20.000 clientes se vieron afectados durante cinco horas por la pérdida de suministro. Aún no se ha presentado aún ninguna reclamación, que se cursarán por la vía habitual, señala Reguart, quien reconoce que con el incendio se pasó "un momento difícil, pero ya está solucionado".

El incendio del transformador de una central eléctrica de la compañía Gesa-Endesa dejó sin luz durante unos diez minutos al 60 por ciento de Palma y durante casi siete horas a otros seis municipios mallorquines. Palma recuperó el suministro eléctrico antes de las doce del mediodía, mientras que las localidades de Andratx, Calvià, Puigpunyent, Banyalbufar y Estellencs -afectadas en su totalidad- y Esporles -perjudicada parcialmente- vieron restablecido totalmente el servicio a las 17:00 horas.