Acción de RSC

Siete hoteles de Playa de Muro se adhieren a “Hoteles Amigos” de UNICEF


El Presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, ha presidido hoy el acto de adhesión de siete hoteles, pertenecientes a la Asociación Hotelera de Playa de Muro, al programa de UNICEF “Hoteles Amigos”.

“Hoteles amigos” es una iniciativa de UNICEF España con el sector turístico para la protección de la infancia, y en particular para la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en los viajes. Desde la FEHM se impulsa la colaboración de todos los asociados para la protección de la infancia, y en palabras del Presidente “seguro que va a haber más adhesiones porque somos un sector solidario cuya misión no es otra que extender al industria de la felicidad en la que trabajamos y que nuestros clientes sientan el cariño y la solidaridad”.

La Presidenta del Comité Baleares, Maria Antonia Caimari, ha agradecido la colaboración de la FEHM con el programa y ha añadido “Necesitamos aliados para poder llegar a todos los niños del mundo y poder defender sus derechos”.

Han firmado hoy el convenio de adhesión el vicepresidente Gabriel Llobera de la cadena GARDEN HOTELS, en representación de los hoteles Garden Holiday Village y Playa Garden Hotel & Spa; Jose de Luna Pertiñez, presidente ESPERANZA Hotels, con los hoteles Esperanza, Park Playa Esperanza Suites y Playa Esperanza Hotel; Ricardo Casellas, director general del Hotel Alcudia Pins; y Juan José Bonnemaison, presidente del Hotel Las Gaviotas Suites Hotel & Spa.

Esta firma es el resultado de la iniciativa de convertir a la Playa de Muro en el primer Destino hoteles amigos de UNICEF, cuya acreditación se obtiene con al menos el 70% de hoteles y/o plazas hoteleras de la zona adheridos al programa “Hoteles Amigos”. La FEHM y la Asociación Hotelera de Playa de Muro están ya trabajando de la mano de UNICEF para que se incorporen nuevos hoteles y cumplir con este objetivo.

A través del programa “Hoteles amigos” las empresas del sector turístico se convierten en actores, plataformas de comunicación y movilización de clientes y empleados con diferentes acciones, formando parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia.