María Frontera es elegida presidenta de la FEHM por aclamación unánime

    Img_5115

María Frontera ha sido elegida esta tarde por aclamación unánime presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) por la Asamblea reunida en sesión extraordinaria de manera conjunta con la Convención de Miembros de las Asociaciones, al ser la única candidatura presentada a las elecciones.

A continuación, en el acto de presentación de la nueva Presidencia y Junta Directiva, María Frontera ha pronunciado un discurso en el que ha declarado que ”el turismo es el 'motor’ de nuestra economía, de todas y cada una de las islas. No sólo por el peso que sigue manteniendo en la estructura económica de Balears sino por su dinamismo. No en vano el sector hotelero ha generado durante estos últimos 4 años, 1 de cada 4 empresas turísticas creadas y 4 de cada 10 nuevos empleos turísticos”.

La nueva presidenta trasladó que “es un hecho constatado que Balears lleva encadenando varios ejercicios ‘record’ en los que las cifras no hacen sino reflejar el buen momento que está atravesando el sector. Llegados a este punto y entrando en 2018, lo que realmente importa no es hasta dónde ha llegado el contador de crecimiento, sino en qué medida el tejido empresarial ha reforzado sus capacidades al mismo tiempo que las recuperaba”.

Frontera ha señalado que "precisamos de acciones y políticas que reflejen la comprensión de las realidades empresariales y por tanto que la legislación vaya en consonancia. La administración debe ser un verdadero facilitador del desarrollo para afrontar conjuntamente los retos empresariales". Igualmente ha destacado que ha llegado el momento de impulsar y "dar continuidad al esfuerzo que han realizado los empresarios hoteleros estos últimos años en materia de inversión, en renovación y reposicionamiento".