La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha participado en la Jornada organizada por el Grupo Vía, Hotels Design

    18.05.2017_intervenci%c3%b3n_jornada__hotel_design_1

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha participado esta mañana en la Jornada organizada por el Grupo Vía, Hotels Design, sobre “Diseño, Rehabilitación y Sostenibilidad Hotelera”.

En su intervención ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el sector empresarial hotelero, que “ha asumido como propio el reto necesario e imprescindible de impulsar la mejora de la calidad turística de Baleares”. De Benito ha recordado que desde la aprobación del marco normativo que está permitiendo la reconversión de la planta hotelera, la Ley 8/2012 del Turismo, el esfuerzo inversor que están realizando los hoteleros mallorquines se cifra en  más de 1.200 millones de euros de inversión en cinco años y un 67% de la planta renovada.

Este vuelco considerable en los estándares de calidad ha quedado patente a partir de 2014, cuando las plazas hoteleras disponibles en establecimientos de 4 y 5 estrellas en relación a las disponibles en establecimientos de 3 estrellas, aumentaron un 96,1%. En 2015 esta tendencia alcista se situó en el 99,85% y en 2016 superó la barrera del 100%, hasta alcanzar el 114%.

La presidenta ha manifestado la preocupación del sector por la finalización  el próximo 23 de julio del periodo de cinco años establecido en  el apartado 1 de la Disposición Adicional Cuarta de la Ley 8/2012 del Turismo, en virtud de la cual los establecimientos turísticos existentes situados en suelo urbano o rústico pueden presentar solicitudes de modernización para la mejora de sus servicios e instalaciones.