Las Asociaciones Hoteleras se reúnen con el director general de Transportes ante la puesta en marcha de las líneas de bus a las zonas turísticas

    Img_5065

 El vicepresidente segundo de la FEHM, Gerard Pasan, y los gerentes de las asociaciones hoteleras de Alcúdia y Can Picafort, Camp de Mar-Andratx, Palmanova-Magaluf, Peguera, Playas de Muro, Pollença y Cala d’Or se han reunido esta mañana en la sede de la FEHM con el director general de Transportes del Govern de les Illes Balears, Jaume Mateu y con el gerente del Consorci de Transports, Maarten J. Van Bemmelen, con el objetivo de tratar los detalles de las líneas de autobuses  interurbanos que conectarán el aeropuerto de Palma con distintos municipios de Mallorca y que entrarán en funcionamiento el próximo 3 de mayo de manera escalonada.

Jaume Mateu ha agradecido a la FEHM la invitación y la oportunidad  de poder explicar directamente a las asociaciones el funcionamiento de las nuevas líneas de autobús, que constituyen una demanda histórica del sector empresarial hotelero.

Durante la reunión, se han analizado los recorridos finales y paradas de cada línea y se ha informado de la puesta en marcha escalonada de las líneas.

Igualmente, durante el encuentro se ha acordado la colaboración entre el Consorci de Transports y la FEHM en la difusión de la información sobre las nuevas líneas y también se han escuchado por parte del director general propuestas como la garantía de conectividad de otras líneas con las del aeropuerto para garantizar que puedan hacer uso municipios que no tengan parada directa.

El calendario de puesta en marcha de las líneas es el siguiente:   A11: Peguera - Magaluf - Aeropuerto (inicio 3 de mayo) A32: Can Picafort - Playa de Muro / Alcudia - Aeropuerto (inicio 3 de mayo) A42: Cala Bona - Cala Millor - Aeropuerto (inicio 1 de junio) A51: Cala d'Or - Arenal de Llucmajor - Aeropuerto (inicio 15 de junio)