La FEHM participa en la jornada "La Economía Colaborativa: Oportunidad o Amenaza" organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica

    Img_2104

El vicepresidente primero de la FEHM, Gabriel Llobera, ha participado esta mañana en la jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica, que con el título "La Economía colaborativa: Oportunidad o Amenaza", que se ha celebrado en Madrid.

En la sesión han intervenido, además de Gabriel Llobera, la manager de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales en la Asociación Española de Economía Digital, Sara Rodríguez; el presidente de la Confederación de Transporte en Autobús, Rafael Barbadillo, y el General Manager para España y Portugal de BlaBlaCar, Jaime Rodríguez de Santiago-Concha.

Posteriormente se ha celebrado un almuerzo al que ha asistido el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.

Gabriel Llobera ha puesto de manifiesto que con  la irrupción en el mercado de empresas que operan bajo el paraguas de la economía colaborativa se está planteando pasar de un modelo de equilibrio social y económico a otro basado en la cantidad, en una mayor carga ambiental, con menos garantías de seguridad.

El vicepresidente primero de la FEHM ha señalado que la prestación de estos servicios no debe romper con los principios sobre los que se ha construido el éxito del sector turístico español.

En este sentido ha hecho hincapié en la necesidad de que la Administración ejerza su acción de control sobre los propietarios y las plataformas y en preservar un modelo turístico basado en la calidad, un mejor empleo, un modelo basado en el crecimiento de capacidad cero, que garantice   los derechos de los turistas y los ciudadanos.