El Govern aprueba los proyectos financiados con cargo al impuesto del Turismo Sostenible con los votos en contra de CAEB, GOB, ARCA y Amics de la Terra

Inmaculada de Benito ha reiterado al término del Pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible "que no se puede suplir la falta de financiación con un impuesto a la demanda, que resta competitividad al destino"

    Foto_ecotasa_buena

La FEHM, en representación de la patronal CAEB, ha manifestado hoy su voto contrario a los proyectos que se financiarán con cargo al impuesto del Turismo Sostenible durante el Pleno de la Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, que se ha reunido este miércoles en la sede de Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo.

La presidenta ejecutiva de la FEHM, Inmaculada de Benito, ha manifestado que el voto en contra se debe a que “tanto en el Comité Ejecutivo del pasado lunes, como en el Pleno celebrado hoy, ha quedado claro que el impuesto tiene como objetivo paliar los defectos existentes en financiación, algo que ya veníamos diciendo desde hace tiempo”. De Benito ha reiterado que no se puede suplir la falta de financiación con un impuesto “y menos aún con un impuesto a la demanda, que resta competitividad al destino y que, a medio y largo plazo, nos va a perjudicar”.

Crear impuestos para mitigar la falta de financiación es “una mala estrategia ante Madrid. Ese no es el camino”, ha afirmado la presidenta ejecutiva de la FEHM, que  ha hecho hincapié en la necesidad de “ser capaces de  diseñar conjuntamente y con consenso una política turística que mejore la productividad de esta comunidad y beneficie a todos los ciudadanos a través de la generación de mayor bienestar".

Cabe destacar que, además de CAEB, han votado en contra de los proyectos Arca, GOB y Amics de la Terra; mientras que la Felib, Ayuntamiento de Palma y Pimem se han abstenido y Govern, consells insulars, sindicatos y Consell Agrari han mostrado su apoyo.