La FEHM firma un convenio con Reusa Mallorca para recoger y reciclar aceites usados en los hoteles

La Presidenta Ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Inmaculada de Benito, y el gerente de la empresa Reusa Mallorca, Pedro Colom, han firmado este lunes un convenio de colaboración para promover la recogida y posterior reciclaje de aceites de cocina usados por los hoteles asociados en la FEHM.

La Federación Hotelera incorporará en su página www.fehm.info información sobre los servicios de Reusa en materia de recogida, reciclaje y tratamiento de aceite usado vegetal. La FEHM también difundirá de forma periódica entre sus asociados la información de interés sobre este asunto. Por su parte, Reusa Mallorca aportará a la Federación Hotelera información actualizada en materia de legislación medioambiental sobre residuos relacionados con el aceite vegetal.

Con este convenio, la FEHM refuerza su apoyo a la iniciativa de Naciones Unidas que ha designado el 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible.

La empresa Reusa tiene como actividad principal la recogida, reciclaje y tratamiento de aceite usado vegetal, para lo que dispone de la oportuna autorización de la CAIB, además de estar reconocida mediante el Certificado de Sostenibilidad de Biocombustibles, asegurándose de esta manera la correcta gestión medioambiental en todos sus procesos ajustándose a la normativa legal vigente en materia de residuos.

El convenio de colaboración tiene un plazo de duración de un año, prorrogable.

    Inmaculada_de_benito_y_pedro_colom