TERCERA CAMPAÑA “DIA DE NARICES” DEL SECTOR HOTELERO APOYANDO A SONRISA MÉDICA

La próxima semana, entre los días 5 y 11 de septiembre, en todos los establecimientos hoteleros de Mallorca adheridos a la campaña, se celebrará el “Día de Narices”. Este evento pretende divulgar entre los turistas y empleados del sector la labor realizada por Sonrisa Médica acompañando a los niños hospitalizados durante sus más de 21años de vida.

La campaña se celebra por tercer año consecutivo y crece gracias al apoyo de la FEHM (Federación Hotelera de Mallorca) y su firme compromiso por mantener la continuidad del proyecto y seguir fomentando la responsabilidad social empresarial en el sector hotelero de Mallorca. La recaudación del año pasado alcanzó los 10.500€ que se invirtieron en programas de atención y acompañamiento emocional a pacientes en el Hospital Comarcal de Inca y Hospital de Manacor. Según indica Josep Lluís Vidal Planas, Presidente de Sonrisa Médica, “el estado emocional de los niños y de sus acompañantes es pieza clave para enfrentarse a la enfermedad, y las actuaciones de los payasos de hospital ayudan a que recuperen su condición de niños al regresar al mundo de magia, música e ilusión que facilitará su recuperación”             

Los establecimientos participantes este año organizarán distintas actividades solidarias adaptadas a sus huéspedes entre las que destacan rifas, bingos, programas de animación clown, decoración de buffets, cocktails solidarios y demás acciones participativas con el objetivo de recaudar fondos que se invertirán de forma íntegra en la labor que Sonrisa Médica desempeña en los hospitales.

Han confirmado su participación en la edición de este año 51 establecimientos:

Delfín Mar y Delfín Siesta Mar

Hotel Don Antonio

Hotel Novo Mar

Botel Alcudiamar

Apartamentos Parque Nereida

Hoteles Moll (Font de Sa Cala)

RIU Romántica

Hostal Oriola

Hotel Bella Playa & Spa

BQ Hoteles

Hipotels Hotels & Resorts

Viva Hotels

 

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Hotelera de Mallorca cuyo objetivo, entre otros, es implicar al conjunto de los asociados en aquellas iniciativas que contribuyan a fomentar el diálogo e interacción con la sociedad local y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de las Islas, prestando especial atención a los colectivos de personas desprotegidas o con menores recursos. “La acción social de la FEHM se lleva a cabo de forma constante, consiguiendo grandes logros con los que, como con esta iniciativa junto a Sonrisa Médica, hemos aportado bienestar y esperanza a esta sociedad” ha declarado la Presidenta Ejecutiva, Inmaculada Benito.