La FEHM participa en la sexta jornada formativa sobre accesibilidad organizada por la ATB

Este viernes se ha celebrado la 6ª Jornada Formativa sobre accesibilidad a los establecimientos hoteleros, organizado por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca con la colaboración de la Fundación Handisport y AENOR.

El Hotel Continental de Palma, un hotel plenamente accesible, ha cedido un espacio para celebrar la jornada y también ha acogido la visita en sus instalaciones. Durante esta parte práctica de la jornada, el delegado de Aenor, Juan Novillo, ha mostrado a los asistentes el proceso de evaluación de la conformidad de un establecimiento hotelero en materia de accesibilidad universal.

El objetivo de la jornada es facilitar información sobre el diseño, la organización y la gestión de un alojamiento accesible; analizar casos de éxito tanto a nivel nacional como internacional y debatir como aplicarlos a los establecimientos turísticos; y revisar la Normativa Básica de accesibilidad aplicable en Baleares y en Europa, en concreto la Norma UNE 170001-2.

La Presidenta de la FEHM, Inma Benito, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha destacado la importancia de adaptar físicamente los entornos. Por eso ha agradecido a la Agencia de Turismo la organización de estas jornadas pedagógicas que permiten acercar los conceptos de la accesibilidad a los establecimientos hoteleros y poder responder mejor a las necesidades de los clientes con discapacitado, no tan sólo desde la perspectiva de servicio y de atención al cliente, sino también desde las adaptaciones puntuales que pueden ayudar a hacer de sus vacaciones una estancia más cómoda y satisfactoria en todos los sentidos.

    27052016_jornada_accesibilidad